banner-huercasa
Nacional

Mercamadrid invertirá 3 millones en obras previstas para los próximos meses

Mercamadrid tiene previsto arrancar este verano obras previstas dentro de la "agenda de transformación" recogida en su plan estratégico 2020-2022, con una inversión estimada en torno a los tres millones de euros.

Según ha explicado la compañía, el objetivo es acometer actuaciones de mejora de sus instalaciones y también prepararse para recuperar sus actividades de cara a la sociedad para otoño.

En el primer apartado incluye asfaltar y renovar aceras, implementar un nuevo sistema de gestión del control de accesos, la creación de 90 nuevas plazas de aparcamiento para vehículos pesados y la instalación de un nuevo espacio para la Agencia de Empleo.

En cuanto a la recuperación de las visitas guiadas a Mercamadrid, uno de los proyectos es ejecutar “La Escuela de la Fruta”, un centro de interpretación que espera recibir la visita de 7.000 escolares al año con el objetivo de que adquieran hábitos de alimentación acordes a la dieta mediterránea.

Además, ya se está trabajando en la elaboración de protocolos de seguridad debido a la covid-19, por lo que se prevé recibir grupos más reducidos, crear rutas con espacio suficiente para mantener las distancias y contar con los elementos de protección necesarios, entre otros puntos.

De acuerdo con la previsión de los responsables del mercado mayorista de la capital, se espera recibir la primera visita ciudadana a las instalaciones desde que se decretara el estado de alarma el próximo 25 de septiembre.