De esta manera, a partir del 1 de marzo la venta comenzára a las seis de la mañana sí bien es cierto que el acceso al recinto por parte de los camiones podrá ser a partir de las 5 de la mañana para la descarga del producto.
Aunque se haya tomado la decisión de comenzar la venta a partir de esta hora, lo que supone un gran paso para Mercamadrid, esta decisión no convence ni a un buen número de mayoristas que han mostrado sus reticencias al cambio de horario ni a muchos detallistas que tampoco están muy convencidos de los posibles efectos positivos que puede traer este cambio de horario.
La postura que defienden aquellos que han apostado por este nuevo horario se fundamenta en la posibilidad de dar un mejor servicio a todos y de recuperar a aquellos clientes que se han perdido y que han ido a otros Mercas como, por ejemplo, el de Barcelona.
Sanciones
Aunque no se descarta sancionar a aquellos que incumplan el horario, sí es cierto que desde Mercamadrid se realizará una labor informativa para que los comerciantes respeten el horario. De forma paralela se creará una comisión de seguimiento que será la encargada de evaluar si el horario supone una verdadera mejora para el mercado y si sus consecuencias son positivas.
Texto: Juan Arias