La mayor plataforma logística de alimentación fresca del país, Mercamadrid, ha anunciado este lunes que aspira a finalizar el presente año con 6.000 kilovatios pico (KWp) de capacidad fotovoltaica gracias a su apuesta por las energías sostenibles para reducir la huella de carbono.
Con esta iniciativa para generar energía limpia y renovable para el funcionamiento de sus instalaciones, Mercamadrid espera contribuir a la mitigación de más de 800 toneladas de dióxido de carbono (CO2) al año, ha detallado en un comunicado, enviado en el marco de la celebración del Día Mundial del Medio Ambiente.
La instalación de los últimos sistemas fotovoltaicos aprobados se llevará a cabo en diferentes áreas aprovechando los espacios disponibles en edificios e infraestructuras a las que se sumará, posteriormente, la instalación de 100 KWp en el Centro de Conocimiento e Innovación.
«Estos paneles solares convertirán la energía solar en electricidad, lo que permitirá cubrir parte de la demanda energética de las operaciones y actividad diarias de Mercamadrid«, ha resaltado la plataforma logística.
Mercamadrid ha recordado que en los últimos años ha llevado a cabo otras iniciativas como la sustitución de flotas de vehículos por otras más sostenibles, la generación de una completa infraestructura de recarga eléctrica en todo el recinto, o la contratación de energía de origen 100 % renovable.