Mercalicante
Mayoristas

Mercalicante consolida su crecimiento gracias a las frutas y hortalizas

La empresa Mercalicante consolidó su crecimiento y alcanzó un beneficio neto de 543.466 euros en 2023, con lo que logra más de 4,3 millones de beneficios acumulados en los últimos 10 años y una cifra de negocio superior a los 2,8 millones de euros.

  • natural-tropic

Así lo ha dado a conocer la directora general de Mercalicante, Dolores Mejía, durante la celebración este viernes del Consejo de Administración, en el que se han aprobado las cuentas del ejercicio de 2023.

«Seguimos con la senda de crecimiento que emprendimos hace una década, afianzando la gestión de este clúster alimentario desde la eficiencia y la sostenibilidad empresarial”, ha afirmado Mejía, según la nota de prensa.

«Los resultados positivos que hemos vuelto a registrar en este último ejercicio nos permiten continuar con nuestra apuesta inversora para modernizar y mejorar nuestras instalaciones y servicios, reforzando así la atención que ofrecemos a nuestros operadores», ha señalado.

Además de las cuentas anuales, también se ha presentado el informe de gestión.

En este documento se ha dado a conocer el incremento del 5,85 % que se ha producido en las cifras de comercialización obtenidas en el mercado mayorista de frutas y hortalizas y la zona de actividades complementarias (ZAC) durante 2023, con un volumen que ha superado los 293 millones de kilos de mercancías comercializadas.

En este documento también se aprecia el aumento de actividad surgido en el LAME (Local autorizado de mercancías declaradas de exportación), en el que se examinan las mercancías que tienen como destino países externos a la Unión Europea.

Así, en 2023 han pasado por el LAME de Mercalicante más de 90,13 millones de kilos de mercancías en total, lo que representa un aumento del 5,15 % respecto a 2022.

Por otro lado, se ha informado sobre los niveles de ocupación conseguidos en el último año en las instalaciones del clúster alimentario.

En este sentido, el mercado mayorista de frutas y hortalizas ha mantenido su ocupación completa al 100 %.

En el caso de las naves, se ha situado en el 83 %, y en las oficinas y locales, en el 87 %. De esta forma, la ocupación media de las instalaciones ha sido del 87 %.