banner-sakata
Mayoristas

Mercaleón usará vehículos eléctricos para repartir dentro de la ciudad

Ha solicitado tres millones de euros dentro de los fondos Next Generation para efectuar la distribución dentro de la ciudad con este perfil de vehículos para reducir el impacto de gases contaminantes.

Mercaleón tiene previsto realizar el reparto de última milla a minoristas con vehículos eléctricos, en un proyecto que concurrirá a los fondos covid Next Generation para conseguir tres millones de euros.

El reparto llegará a diversos centros distribuidos por barrios de la ciudad para intentar reducir el volumen de vehículos que entran y salen cada día de estas instalaciones y reducir, por tanto, las emisiones de gases contaminantes. Comerciantes y hosteleros recogerían en estos centros su mercancía sin que deban desplazarse hasta Mercaleón.

La iniciativa contempla, igualmente, la puntos de recarga para estos vehículos eléctricos y la robotización del almacén para conseguir ser un operador logístico de productos no perecederos, entre ellos, los alimentos de la despensa autóctona, con el objetivo de optimizar las rutas de transporte y llegar al mercado nacional e internacional.

Plantean, además, un almacén de aprovisionamiento para atender pedidos a modo Amazon y funcionar como operador logístico.