Mercaleón tiene previsto realizar el reparto de última milla a minoristas con vehículos eléctricos, en un proyecto que concurrirá a los fondos covid Next Generation para conseguir tres millones de euros.
El reparto llegará a diversos centros distribuidos por barrios de la ciudad para intentar reducir el volumen de vehículos que entran y salen cada día de estas instalaciones y reducir, por tanto, las emisiones de gases contaminantes. Comerciantes y hosteleros recogerían en estos centros su mercancía sin que deban desplazarse hasta Mercaleón.
La iniciativa contempla, igualmente, la puntos de recarga para estos vehículos eléctricos y la robotización del almacén para conseguir ser un operador logístico de productos no perecederos, entre ellos, los alimentos de la despensa autóctona, con el objetivo de optimizar las rutas de transporte y llegar al mercado nacional e internacional.
Plantean, además, un almacén de aprovisionamiento para atender pedidos a modo Amazon y funcionar como operador logístico.