Nacional

Mercados de abastos de Almería inician el servicio de reparto a domicilio

El Ayuntamiento de Almería ha informado de que dos de los mercados de abastos de la capital almeriense, el Mercado Central y el de Los Ángeles, han incorporado este viernes un servicio de reparto a domicilio de alimentos de primera necesitad.

Para ello, según indica el Consistorio en una nota, los comerciantes que se han sumado a la iniciativa proporcionan sus teléfonos con el fin de que «los almerienses puedan realizar las compras desde su casa, a donde se les lleva los productos frescos del mercado».

Desde el Ayuntamiento se está promocionando este servicio y los teléfonos de contacto, a través de redes sociales y comunicación, para que puedan ser usados por todos los ciudadanos.

En total son 39 los comerciantes que han iniciado hoy el servicio a domicilio. En el Mercado Central son 32 puestos que ofrecen frutas, verduras, panadería, salazones, encurtidos, golosinas, carne y pescado.

Por su parte, en el Mercado de Los Ángeles son 7 puestos que llevan a casa las carnes, embutidos, salazones, encurtidos, frutas, verdura y pescado. «Siempre con las máximas medidas de salud y seguridad», ha subrayado el Gobierno local.

El concejal de Promoción de la Ciudad y Comercio, Carlos Sánchez, afirma que «desde el primer instante que comenzó el confinamiento, los comerciantes están realizando un esfuerzo en los seis mercados municipales para atender a los ciudadanos».

Los seis mercados municipales están abiertos, en horario de mañana, extremando las medidas de prevención sanitaria, como son la distancia de seguridad recomendada entre los vendedores y los clientes, y entre los propios clientes, desinfección de estos espacios municipales, y utilización de guantes y mascarillas, otros elementos recomendados por las autoridades sanitarias.

El Ayuntamiento de Almería ha recalcado que en los mercados municipales no existe ningún problema de desabastecimiento y cada día «reciben género fresco y en perfecto estado de seguridad y salud».

«Son comercios de proximidad, donde el Ayuntamiento de Almería recomienda ir a comprar, y de esta manera, también ayudar a los comerciantes almerienses en estos momentos de dificultad», han dicho.