Retail

Mercadona ya tiene cita para entrar en Portugal

Mercadona entrará en Portugal con 10 tiendas a partir de agosto y su objetivo es sumar 150 tiendas en un periodo de ocho años para no ser un operador anecdótico, sino para competir con los grandes operadores como Pingo Doce o Continente.

Mercadona abrirá sus primeras diez tiendas en Portugal en el segundo semestre de este año, en los distritos de Braga, Oporto y Aveiro, tras invertir 60 millones de euros y disponer de una plantilla de 300 trabajadores.

Estas aperturas suponen para la empresa de supermercados su primera incursión en otro país diferente a España y, según el presidente de Mercadona, Juan Roig, el objetivo es ir abriendo tiendas en Portugal bajando desde Oporto hacia Lisboa.

En Irmadona (nombre de la cadena en Portugal) se han invertido casi 60 millones para la construcción de las tiendas y un bloque logístico en Póvoa de Varzim, y en los últimos doce meses se han realizado más de 2.000 sesiones de coinnovación en su centro de Matosinhos para definir y adaptar los productos a los gustos y hábitos de los portugueses.

La primera de las tiendas que abrirá este año estará ubicada en Canidelo (Vila Nova de Gaia, Oporto), según ha concretado Roig durante una rueda de prensa para presentar los resultados de la compañía correspondientes a 2018.

Roig ha defendido que Oporto es «tan bueno» como Lisboa, de la misma manera que España es «algo más que Madrid», y ha confirmado que se abrirá los domingos por ser la costumbre en el país, un día que representa el segundo de más ventas de la semana.

Además de las diez tiendas cuya apertura está anunciada, existen otras diez firmadas para los próximos años, con el objetivo de llegar a entre 150 y 200 supermercados en siete u ocho años.