Según ha informado la compañía, esta inversión irá destinada a la apertura de una nueva tienda, a la reforma de otra para adaptarla al nuevo Modelo de Tienda Eficiente y poder contar con un total de trece supermercados con este nuevo modelo.
Asegura que este impulso inversor también tendrá un impacto indirecto en la creación de empleo en Extremadura, ya que más de 150 personas y técnicos de distintos oficios trabajarán en cada una de las reformas y aperturas que se realicen.
Según Maribel Martín-Romo, directora de Relaciones Externas de Extremadura de Mercadona, desde el año 2002, en que se produjo la primera apertura de la primera de sus tiendas en Extremadura, no han dejado de consolidar el compromiso con esta Comunidad autónoma, donde ya cuenta con 28 tiendas.
La compañía cuenta con 1.408 trabajadores en Extremadura, todos ellos con empleo estable y de calidad, y en los últimos 3 años ha invertido 29,8 millones de euros, destinados principalmente al crecimiento y modernización de su red de tiendas en la región.
Además, señala que el pasado ejercicio donó 209 toneladas de alimentos, equivalentes a 3.500 carros de la compra, entre un total de cinco comedores sociales y entidades benéficas.