banner-sakata
Retail

Mercadona sigue su expansión en Portugal y ya suma 27 supermercados

La empresa española Mercadona continúa su proyecto de expansión en Portugal y este jueves inauguró su supermercado número 27 en el país, en el municipio de Felgueiras (norte), con 65 puestos de trabajo.

Según informó Mercadona en un comunicado, el supermercado tiene un área de 1.900 metros cuadrados y cuenta con 150 plazas de aparcamiento y dos plazas para la carga de vehículos eléctricos, conectadas a la red MOBI.E.

El establecimiento de Felgueiras donará diariamente bienes de primera necesidad a Casa do Povo da Lixa, una Institución Privada de Solidaridad Social que brinda apoyo a los más necesitados, preparando y entregando comidas diarias y apoyando a las familias a través de la entrega de cestas de productos.

La empresa valenciana abrió su primera tienda en Portugal el 1 de julio de 2019 y ya tiene presencia en la mayoría de los distritos del norte de Portugal, Aveiro, Oporto, Braga y Viana do Castelo.

Antes de que acabe el año, prevé abrir otros dos supermercados, el próximo el día 26 de noviembre en Valongo (Oporto).

En 2022 dará el salto al área metropolitana de Lisboa, con dos tiendas en Setúbal y Montijo, para lo que acaba de abrir un centro de coinnovación en la capital lusa con una inversión de 2,2 millones de euros.