Retail

Mercadona realiza compras a proveedores por casi 4.000 millones en Cataluña

La cadena de supermercados Mercadona realizó compras a proveedores catalanes o con sede en Cataluña por valor de 3.981 millones de euros durante 2020 e invirtió 140 millones en Cataluña en aperturas y reformas de tiendas, así como en mejoras de sus instalaciones logísticas.

Mercadona cerró 2020 con 250 supermercados en esta comunidad y generó 1.035 nuevos empleos en Cataluña, con lo que su plantilla alcanzó las 14.615 personas.

De los 250 supermercados ubicados en Cataluña, un total de 159 ya tienen implantado el nuevo modelo de tienda eficiente.

En concreto, la cadena abrió el año pasado 6 tiendas, cinco de las cuales fueron nuevos supermercados que reemplazaron a otros existentes.

Asimismo, la cadena reformó otros 21 para adaptarlos al nuevo modelo de tienda eficiente, incorporó la sección de platos preparados para llevar en otras 44 tiendas y mejoró las instalaciones de los dos bloques logísticos que tiene en Sant Sadurní d’Anoia y Abrera (Barcelona), así como el almacén que tiene en la barcelonesa Sant Esteve Sesrovires y la plataforma exclusiva para venta online ubicada en la Zona Franca de Barcelona.

En cuanto a su volumen de compras a proveedores de Cataluña, suma esos casi 4.000 millones gracias a la relación comercial que Mercadona mantiene con más de 200 proveedores y más de 1.700 pymes catalanas.

El año pasado, por ejemplo, Mercadona compró 57,5 millones de kilos de fruta a empresas leridanas y gerundenses como Catafruit, Nufri, Golden Export, Frifruit, Girona Fruits, Fructícola Empordà, Fruits Sant Miquel o Grup Cooperatiu Fruits de Ponent, entre otras.