A nivel total cadena, y gracias a la colaboración estrecha con 13 proveedores especialistas ubicados tanto en la Comunitat como en otras zonas como Andalucía, Región de Murcia y Cataluña, la compañía comprará un total de 130.000 toneladas en la presente campaña para proveer a las más de 1.600 tiendas.
Entre los proveedores con los que colabora destacan los acuerdos estables con empresas como Martinavarro, Bollo, Fontestad, Frutas Tono, Frutinter, Anecoop, Alcafruit, Lasarte, Agronostrum, AM Fresh Spain Citrus, Grupo Llusar Torres, Vicente Giner y Nufri, según fuentes de la compañía.
La compañía quiere demostrar así su «compromiso» con la naranja al apostar por «la máxima calidad en su surtido» y ofreciéndolo en distintos formatos como son a granel, en malla de 3 kilos, en malla de 5 kilos y en formato de zumo de naranja natural recién exprimido en la sección de Fruta y Verdura de Mercadona.
Además, colabora de forma permanente con sus «jefes» (clientes) para conocer qué esperan al consumir una naranja en cuanto a los atributos propios, como el calibre, el sabor o el color, y otros aspectos, como el tiempo de vida o la disponibilidad en el lineal.