La cadena de supermercados Mercadona prevé comprar 115.000 toneladas de sandía de origen nacional durante el 2024, una cifra que supone un 38 % más que la campaña pasada, según han informado este viernes en un comunicado.
En concreto, la compañía comercializará sandía procedente de campos de Andalucía, Castilla-La Mancha, Murcia, Canarias, Comunidad Valenciana y Cataluña como resultado de los acuerdos «estables» que mantiene con 22 proveedores especialistas.
La intención de la empresa con la compra de este producto es «responder a las expectativas» de los clientes que demandan, según la empresa, «una sandía dulce, con el color rojo característico de esta fruta de verano y una textura jugosa y crujiente«.
Mercadona ofrece en sus lineales sandía nacional en dos formatos, entera y cortada, y trabaja las principales variedades de esta fruta: Bengala, Red Jasper, Moon Gem, Fenway, Style, Bazman y Boston.
Este volumen de compras de sandía nacional previsto para la presente campaña responde a la apuesta de Mercadona por la fruta y verdura de proximidad, ha añadido la compañía.