Tras cinco años, la cadena de supermercados tiene 5.300 trabajadores en el país portugués.
Según un comunicado de Mercadona, éste es el primero de los 11 supermercados que prevé inaugurar este 2024 en Portugal, en las zonas de Évora, Oliveira de Azeméis, Coimbra, Leiria, Vila Nova de Gaia, Sintra, Maia, Seixal y Barreiro.
Las nuevas tiendas que abrirá este año supondrán una inversión de 196 millones de euros.
El alcalde de Guarda, Sérgio Costa, ha asegurado que este nuevo supermercado, que generará 75 empleos fijos, «es el reflejo del crecimiento continuo y estratégico de Mercadona» y, además, demuestra «el atractivo y dinamismo de Guarda para recibir inversiones importantes».
La cadena inició su expansión en el Norte de Portugal, en 2022 comenzó el despliegue en la región de Lisboa y ya tiene presencia en 11 distritos del norte, centro y sur del país.
Al primer centro logístico que Mercadona inauguró en territorio luso en 2019 en Póvoa de Varzim (en Oporto), se sumará uno nuevo en Almeirim (distrito de Santarém) a partir de la segunda mitad de 2024, que está llamado a ser el mayor de la compañía en la península Ibérica.
Según han explicado a EFE fuentes de Mercadona, durante el pasado 2023, la cadena trabajó con un millar de proveedores portugueses a los que les compró mercancía por valor de 1.178 millones de euros.
El volumen de negocios de Mercadona en Portugal a lo largo del pasado año fue de 1.403 millones de euros.
Mercadona también ha comunicado que en 2023 donó a 70 entidades benéficas portuguesas 1.200 toneladas de bienes de primera necesidad, el equivalente a 21.400 carros de la compra.