La inversión de la compañía en Andalucía se destinó tanto a la ampliación y optimización de sus tres bloques logísticos, ubicados en Guadix (Granada), Antequera (Málaga) y Huévar del Aljarafe (Sevilla), como a la apertura de trece nuevas tiendas (cerró otras once porque no se ajustaban a sus nuevos estándares de calidad) y la reforma de dieciséis supermercados para adaptarlos a su modelo de tienda más eficiente.
Mercadona contaba al cierre del pasado año con una red de 350 tiendas en Andalucía, de las que 230 ya eran eficientes, un modelo de tienda que contempla mejoras de aislamiento, iluminación LED y gestión inteligente del consumo energético, así como unos sistemas de refrigeración más sostenibles, que reducen el uso de gases fluorados y las emisiones de gases de efecto invernadero.
En su apuesta por el sector agroalimentario andaluz realizó en 2021 compras por valor de 3.099 millones en Andalucía, donde colabora con 186 Proveedores Totaler y 2.191 proveedores no comerciales y de servicios, lo que convierte a la compañía en uno de los principales motores económicos de la región, ha destacado, ha informado Mercadona en un comunicado.
Además, cerró el pasado ejercicio consolidando una plantilla de 19.384 personas con empleo estable y de calidad en la comunidad autónoma.
Además, Mercadona incorporó en sus procesos mejoras que le han permitido en un solo ejercicio reducir su huella de carbono en Andalucía en 5.300 toneladas de emisiones de CO2 respecto a 2020.