Nacional

Mercadona invierte 6,6 millones para reformar dos tiendas en Logroño

La compañía de supermercados físicos y de venta online Mercadona invertirá este año en La Rioja 6,6 millones de euros, lo que le permitirá reformar dos de sus tiendas en Logroño y contribuir a impulsar la actividad económica y contrarrestar las consecuencias del COVID19.

Esta inversión se destinará a la reforma de los supermercados de las calles logroñesas Marqués de Murrieta y Alfonso VI para adaptarlos al nuevo modelo de tienda eficiente, caracterizado por mejorar la experiencia de compra de los clientes y por incorporar medidas que permiten reducir hasta un 40 % el consumo energético respecto al modelo de tienda convencional.

También se caracteriza por la implantación de la nueva sección de platos preparados para llevar y por impulsar el proyecto «frescos global», que incorpora importantes mejoras en las secciones de frescos, ha detallado Mercadona este miércoles en una nota.

Este impulso inversor tendrá un impacto indirecto en la creación de empleo en La Rioja, ya que 193 técnicos y operarios de distintos oficios trabajan en las obras de las reformas de ambos supermercados, que ya se han iniciado.

Mercadona, al finalizar el año, contará con seis de sus nueve supermercados riojanos que incorporarán este nuevo modelo.

El director de Relaciones Externas de Mercadona en La Rioja, Imanol Flandes, ha explicado que fue en 1993 cuando este grupo abrió su primer supermercado en esta comunidad autónoma, donde mantiene «un crecimiento sostenido en el tiempo».

La compañía cuenta con 512 trabajadores en La Rioja, todos ellos con empleo estable y de calidad, y en los últimos 3 años ha invertido 10,5 millones de euros, destinados, sobre todo, al crecimiento y modernización de su red de tiendas.

El año pasado donó 266,3 toneladas de alimentos a diversas entidades sociales y organizaciones benéficas de La Rioja con las que colabora, como el Banco de Alimentos, la Cocina Económica de Logroño y la residencia La Concepción de Calahorra.

Este compromiso solidario también se ha reforzado en lo que va de año como consecuencia de la situación derivada de la crisis sanitaria, a la que la compañía ha respondido con un incremento de sus donaciones, que ha supuesto la entrega de 143.000 kilos durante el primer semestre; a lo que se suma su colaboración, desde el pasado mes de junio, con Cáritas en Arnedo.