Según informa la empresa, estos se sumarán a los siete vehículos de estas características con los que cuentan desde 2017, que supusieron un desembolso de un millón de euros.
Mercadona ha señalado que el 92 % de la flota de vehículos cumple con los estándares «más exigentes» en materia de emisiones y que este «esfuerzo inversor» responde al compromiso que tanto la compañía como sus proveedores de transporte mantienen con el respeto al medio ambiente.
Se trata de una apuesta por la sostenibilidad de su actividad que se traduce en la optimización continua de su flota de transporte y de su logística para reducir las emisiones y mejorar la calidad del aire en los núcleos urbanos, según el comunicado.
Con este objetivo, a lo largo de este año se incorporarán a la flota vehículos con el distintivo ECO que circularán prioritariamente por núcleos urbanos de alta densidad de población, para reducir el riesgo de superar el límite permitido de gases NOx y partículas en suspensión de estas ciudades.
Esta iniciativa se suma a las que Mercadona realiza en vehículos de reparto con tres furgonetas transformadas a dual fuel (gas/gasóleo) y tres furgonetas 100 % de gas natural comprimido que incorporarán en 2018.
Según la compañía, uno sus compromisos es devolver parte de cuanto recibe de la sociedad y con esta finalidad han desarrollado el Plan de Responsabilidad Social con distintas líneas de actuación sostenibles.
Mercadona colabora con más de 140 comedores sociales y sesenta bancos de alimentos y entidades benéficas españolas. También trabajan con cerca de una treintena de fundaciones y centros ocupacionales en la decoración de sus tiendas.
La empresa es desde 2009 miembro del Foro Europeo de la Distribución para la Sostenibilidad (REAP), un organismo copresidido por la Comisión Europea en el que todos sus participantes son auditados periódica y externamente en materia de sostenibilidad.
Además, está adherida desde 2011 al Pacto Mundial de Naciones Unidas por la defensa de los valores fundamentales en materia de Derechos Humanos, Normas Laborales, Medio Ambiente y Lucha contra la Corrupción.