Mercadona Portugal
Retail

Mercadona iniciará este año su expansión hacia el centro y el sur de Portugal

Mercadona iniciará este año su expansión hacia el sur de Portugal -en estos momento tiene presencia solo en el norte- con el objetivo a largo plazo de abrir un total de 150 tiendas en todo el país, que se irán implantando "de forma sostenible".

Así lo ha explicado este jueves la directora de Relaciones Institucionales de la empresa, Inés Santos, durante la visita que el president de la Generalitat, Ximo Puig, ha hecho al centro de coinnovación que la compañía de Juan Roig tiene en Lisboa, acompañado de las empresas que integran esta semana la misión institucional y empresarial al país luso.

En estos momentos, Mercadona cuenta con un total de 31 supermercados en el norte de Portugal, los dos últimos abiertos en este 2022, en el que prevé poner en funcionamiento un total de 10 nuevos establecimientos, así como empezar la construcción de un bloque logístico en Santarém, en el centro del país.

Expansión al centro y sur

Mercadona llegará este año a cinco nuevo distritos portugueses, entre ellos el de Lisboa, donde tiene previsto abrir tienda a finales de año en la localidad de Oeiras.

Además, en junio abrirá un supermercado en Braga y posteriormente se irán poniendo en marcha tiendas en otros lugares, como Setúbal y Montijo, en el sur de Portugal, así como Santarém , Viseu, Caldas de Rainha o Santa María Feira.

La previsión de la empresa es invertir un total de 150 millones este año entre los nuevos supermercados y la construcción del bloque logístico, con el que se pretende suministrar a todas las tiendas de Portugal.

Santos ha explicado que la intención es abrir un total de 150 supermercados a largo plazo, y aunque no tienen un período definido, están abriendo una media de diez tiendas al año, y su objetivo es ir creciendo «de forma sostenible y con calma porque al final hay que tener una estructura que acompañe este crecimiento de tiendas«.