Además, esta misma semana también ha empezado a ofrecer limones de origen nacional, según ha señalado la compañía en un comunicado
En concreto, Mercadona tiene previsto comprar más de 200.000 toneladas de naranjas y mandarinas en 2021, con un volumen de naranjas que se estima alcance las 170.000 toneladas; mientras que el de mandarinas será de más de 45.000 toneladas; y en el caso de los limones de 20.000 toneladas.
Las naranjas se venderán tanto a granel como en mallas de tres a cinco kilos y las mandarinas estarán disponibles a granel, en mallas de uno y dos kilos, además de la mandarina con hoja.
Los limones se ofrecerán en malla de un kilo y a granel con diferentes variedades que proceden de la Comunidad Valenciana, Andalucía, Región de Murcia, Cataluña y Canarias.
Mercadona compra a más de 2.500 agricultores nacionales y mantiene un compromiso «firme» con el sector primario, por eso «desde hace años, más del 90 % del total de naranjas que comercializamos en Mercadona son de origen España».