Retail

Mercadona inaugura primera de las 9 aperturas previstas en Portugal en 2021

La cadena española de supermercados Mercadona inauguró hoy una tienda en la localidad de Guimarães, en el norte de Portugal, la primera de las nueve aperturas que tiene previstas para este año en el país luso.

La empresa explicó en un comunicado que la apertura de este supermercado, el número 21 de su red en Portugal, permitió la creación de 65 puestos de trabajo “con contratos indefinidos desde el primer día” y cuenta con un área de 1.900 metros cuadrados.

La tienda tiene un parking con 390 lugares de estacionamiento y dos puntos de carga para vehículos eléctricos.

Es además el primer supermercado en Guimarães de Mercadona, que tiene presencia en los distritos de Aveiro, Porto, Braga y Viana do Castelo, en el norte y centro de Portugal, su primer mercado internacional.

Mercadona, que abrió su primera tienda en Portugal a mediados de 2019, anunció a principios de año que para 2021 estaban previstas nueve aperturas en Portugal, que sumarían medio millar de trabajadores a los 1.700 empleados que ya tenía en el país.

Junto a las oficinas de gestión y los supermercados, Mercadona dispone de un Centro de Innovación en la ciudad de Matosinhos (región de Oporto) y un Bloque Logístico en Póvoa de Varzim (norte) donde operan 258 trabajadores desde el que abastecen a todas las tiendas y que tiene una comunicación directa con un bloque logístico similar de León (norte de España).

El presidente de Mercadona, Juan Roig, dijo el pasado abril que la compañía prevé centrarse en hacer crecer su negocio en Portugal durante “los próximos 5, 6 o 7 años”, antes de probar suerte en otros mercados.