Innovations-Fresh-Convenience-Market
Última actualización
Retail

Mercadona entrega 3.900 kilos de productos al Banco de Alimentos de Ceuta

La compañía de supermercados Mercadona, en el marco del convenio de colaboración suscrito con el Banco de Alimentos de Ceuta, ha entregado 3.900 kilos de productos para distribuirlos entre las personas más necesitadas, a través de las distintas entidades benéficas que colaboran con el Banco de Alimentos.

En virtud del citado acuerdo, Mercadona participa además en las distintas campañas de recogida de alimentos que organiza el Banco de Alimentos en la Ciudad Autónoma, según ha informado la cadena en un comunicado.
Desde el Banco de Alimentos de Ceuta, su presidente, Pedro Mariscal, ha mostrado su agradecimiento a Mercadona «por esta donación que nos permite desarrollar nuestra labor y que servirá para paliar las necesidades alimentarias de muchas personas necesitadas en Ceuta, con independencia de su colaboración logística en las operaciones kilo que se realizan en sus tiendas durante el año».
Como parte de su responsabilidad social empresarial, Mercadona no sólo realiza esta colaboración con el Banco de Alimentos de Ceuta sino que también colabora de forma diaria con la casa familiar Nuestra Señora de los Ángeles de los Hermanos de la Cruz Blanca a través de la entrega diaria de productos de primera necesidad.
Se trata de productos aptos para su consumo, pero no para la venta según los criterios de la compañía.
La donación se realiza diariamente gracias a los recursos logísticos y humanos que también aporta Mercadona, y se entregan en las mejores condiciones de calidad y seguridad alimentaria.
El Banco de Alimentos de Ceuta es una asociación sin ánimo de lucro cuyo fin es aprovechar los excedentes de alimentos que se deriven de la producción y comercialización de los mismos, almacenándolos y distribuyéndolos entre organizaciones asistenciales reconocidas legalmente de Ceuta.
La cadena de supermercados Mercadona cuenta con dos establecimientos en la ciudad autónoma de Ceuta.