banner-huercasa
Retail

Mercadona cuenta ya con 24 supermercados en el norte de Portugal

Mercadona inauguró ayer un nuevo supermercado en Portugal, en la ciudad de Vila Nova de Famalicão, por lo que ya cuenta con 24 establecimientos en el país, todos ellos en la región Norte.

El supermercado, al igual que el resto de las tiendas, tiene una superficie de 1.900 metros cuadrados y supone la creación de 65 puestos de trabajo.

Mercadona abrió su primera tienda en Portugal el 1 de julio de 2019 y durante este 2021 aumentará en 600 empleados su plantilla, que supera ya los 1.700 trabajadores.

Además, esta cadena de distribución posee un Centro de Innovación en Matosinhos (Oporto) y un Bloque Logístico en Póvoa de Varzim (norte) en el que trabajan 258 empleados para abastecer a todas las tiendas de Portugal.

A lo largo de este año, la empresa invertirá 150 millones de euros y prevé inaugurar otros cinco supermercados en el norte de país, dentro del plan de expansión previsto en Portugal.

La cadena de supermercados cerró 2020 con un total de veinte supermercados operativos y un volumen de ventas de 186 millones de euros.

La empresa tiene presencia en la mayoría de los distritos del norte de Portugal, como Oporto, Braga, Aveiro o Viana do Castelo.