Se trata de un comité independiente compuesto por seis especialistas en diferentes campos como la nutrición, biología molecular o toxicología, que profundizará en «el proceso de análisis alimentario y el operatividad de Mercadona, desde el origen del producto hasta el consumo», según un comunicado divulgado hoy por la cadena.
El objetivo se centra en que los expertos aporten «su experiencia y conocimiento para evaluar los procesos internos de Mercadona», además de dar «apoyo técnico y formación al equipo de Calidad y Seguridad Alimentaria de Portugal«.
Leonor Fernandes, responsable de Seguridad Alimentaria de Mercadona en Portugal asegura que con esta iniciativa se garantizará «la calidad y seguridad de los productos (…), eje transversal de toda la compañía«.
El comité lo forman Alexandra da Silva (licenciada en farmacia), Paula Teixeira (ingeniera en alimentación y doctora en biotecnología), Mário Gadanho (experto en biología molecular), Duarte Torres (licenciado en nutrición), Fernanda Vilarinho (técnica superior en salud) y la alergóloga Ana Célia Costa.