Según ha informado este jueves la compañía en un comunicado, estas nuevas plazas se encuentran repartidas en diferentes puntos, como por ejemplo en zonas de costa como Andalucía, Murcia, Comunidad Valenciana, Cataluña, Islas Baleares y Canarias, o bien, en zonas de interior como Castilla y León, País Vasco y Madrid, entre otras.
El director de Contratación de Recursos Humanos, José Elías Portalés, ha destacado que «todos estos nuevos trabajadores reciben un salario bruto de 1.328 euros al mes y no se requiere experiencia previa, puesto que todos reciben formación específica adaptada a sus puestos. De esta manera nos aseguramos estar satisfaciendo a nuestros clientes del mismo modo que lo hacemos el resto del año».
Mercadona firmó a finales de 2018 con los sindicatos mayoritarios el nuevo convenio colectivo y el Plan de Igualdad 2019-2023, que avanza en sus condiciones laborales, al tiempo mejora el poder adquisitivo de la plantilla y refuerza las iniciativas de conciliación de la vida laboral y familiar.