Innovations-Fresh-Convenience-Market
Última actualización
Retail

Mercadona continúa su expansión en Portugal con su quinto supermercado

La cadena Mercadona inauguró en la ciudad lusa de Barcelos -distrito de Braga- su quinto supermercado, por lo que continúa con su proceso de expansión en Portugal, tras la apertura de cuatro tiendas en la región de Oporto el pasado julio.

Con la inauguración, Mercadona llega a 1.100 empleados en territorio portugués, número que se incrementará con la apertura de otros cinco supermercados que pretende poner en funcionamiento antes de fin de año.

La próxima inauguración será en Oporto, el 29 de octubre, al que seguirán los supermercados de Ovar, São João da Madeira, Gaia y Braga, todos en el norte del país.

En julio, con la inauguración del primer Mercadona en Portugal, el presidente de la cadena, Juan Roig, avanzó que tienen previsto abrir 150 nuevas tiendas «en los próximos años».

Durante 2019, la inversión de Mercadona en Portugal llegará a 100 millones de euros, a los que hay que sumar 160 millones que ha destinado desde 2016 a su proceso de internacionalización para la construcción de los supermercados, la creación de un centro logístico en Póvoa de Varzim y otro de coinnovación en Matosinhos (Oporto), donde hacen pruebas para adaptar los productos al cliente luso.

Además, en Lisboa también pretenden construir un centro de coinnovación similar al de Póvoa de Varzim.

Desde que hace tres años comenzara su posicionamiento en Portugal, Mercadona colabora con 300 proveedores portugueses a los que ha realizado compras por valor de 203 millones de euros, mientras que este año prevé compras por más de 90 millones de euros.

Mercadona será un puente para la comercialización de productos fabricados en Portugal que se podrán vender en las 1.630 tiendas que tiene en España, según la cadena