La compañía de supermercados ha informado de que desde el pasado 17 de abril ofrece níspero de Callosa d’en Sarrià y otras poblaciones de la Marina Baixa alicantina como Altea, Bolulla, Polop, La Nucía o L’Alfàs del Pi en todas las tiendas de la cadena de España y Portugal.
La Cooperativa Agrícola de Callosa d’en Sarrià proporciona este producto a Mercadona desde hace tres décadas aproximadamente por ser una fruta «muy demandada por su calibre y su sabor», y para este año la compañía espera incrementar las compras a la cooperativa en un 10 por ciento.
En 2019 las compras de Mercadona en España alcanzaron un valor superior a los 19.970 millones de euros y gracias a los acuerdos comerciales de la compañía con el sector primario, se colabora con 9.500 agricultores, 12.000 pescadores y 6.700 ganaderos.
Además, la compañía apoya la iniciativa del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación «Frutas y Verduras de temporada», al tiempo que defiende las prácticas comerciales justas y desde hace años está adherida al Código de Buenas Prácticas Mercantiles en la Contratación Alimentaria.
Este acuerdo voluntario, que supone un nuevo paso en la promoción de prácticas comerciales justas, se enmarca en la Ley de Medidas para Mejorar el Funcionamiento de la Cadena Alimentaria y está impulsado por el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación (MAPA) en colaboración con distintas asociaciones de toda la cadena agroalimentaria nacional.