Retail

Mercadona compró 2.500 toneladas de kiwi portugués

Mercadona sumó más de 2.500 toneladas de kiwi de Portugal para sus tiendas de España y señala que su proveedor Kiwi Greensun será el encargado de abastecer de kiwi a las futuras tiendas que abra en Portugal.

Mercadona adquirió más de 2.500 toneladas de kiwi de Portugal durante 2018 a la empresa Kiwi Greensun. Desde el año 2012 la empresa española está adquiriendo kiwi a esta empresa, hasta el punto de que la cadena hispana es el único cliente de Kiwi Greensun.

Los kiwis portugueses de Kiwi Greensun abastecen a cuatro plataformas de Mercadona.

El presidente de Kiwi Greensun, Vítor Araujo, señala que es «para nosotros un orgullo ser el productor de referencia del supermercado más importante de España y poder servir a las futuras tiendas de Mercadona en Portugal».

Patrícia Cotrim, directora del Sector Primario y Consumidores de Mercadona en Portugal, señala en la publicación lusa Hipersuper que la relación de los proveedores con la cadena se basa en «establecer relaciones de transparencia, estabilidad y eficiencia y tener como objetivo compartir los conocimientos que contribuyan a la modernización, productividad y prosperidad de la cadena Mercadona».

El objetivo de la cadena es «ofrecer a los consumidores de Portugal productos de proveedores locales», apunta Cotrim.