Retail

Mercadona compra terrenos en Ripollet para ubicar su segundo almacén ‘online’

La cadena de supermercados Mercadona ha comprado unos terrenos ubicados en el término municipal de Ripollet (Barcelona) para construir allí el segundo almacén en la provincia de Barcelona que se dedicará a atender pedidos a través de Internet.

La compañía ha asegurado que este almacén debería estar operativo en el año 2022, y que se suma al que se ha empezado a construir en la Zona Franca, que también estará dedicado íntegramente a la venta a través de Internet y que debería estar listo en 2020.

Los terrenos de Ripollet están situados en el sector de actividades económicas El Martinet y suman 25.668 metros cuadrados de extensión, de los cuales 14.650 metros se destinarán al centro logístico.

Mercadona ha asegurado que los dos almacenes en red -colmenas, en la denominación usada por esta cadena de supermercados- darán servicio a Barcelona y a los municipios de la zona norte del Área Metropolitana de Barcelona.

La cadena valenciana dispone de un centro de este tipo en Vara de Quart (Valencia) y en mayo empezó una prueba piloto de compra a través de Internet en la capital valenciana y otros municipios cercanos.

El Instituto Catalán del Suelo (Incasòl) ha promovido el sector de actividades económicas El Martinet y ha facilitado la llegada de la cadena de supermercados a dicho polígono de Ripollet, que está a solo cinco minutos de las grandes principales vías de comunicación del área metropolitana.