La compañía ha asegurado que este almacén debería estar operativo en el año 2022, y que se suma al que se ha empezado a construir en la Zona Franca, que también estará dedicado íntegramente a la venta a través de Internet y que debería estar listo en 2020.
Los terrenos de Ripollet están situados en el sector de actividades económicas El Martinet y suman 25.668 metros cuadrados de extensión, de los cuales 14.650 metros se destinarán al centro logístico.
Mercadona ha asegurado que los dos almacenes en red -colmenas, en la denominación usada por esta cadena de supermercados- darán servicio a Barcelona y a los municipios de la zona norte del Área Metropolitana de Barcelona.
La cadena valenciana dispone de un centro de este tipo en Vara de Quart (Valencia) y en mayo empezó una prueba piloto de compra a través de Internet en la capital valenciana y otros municipios cercanos.
El Instituto Catalán del Suelo (Incasòl) ha promovido el sector de actividades económicas El Martinet y ha facilitado la llegada de la cadena de supermercados a dicho polígono de Ripollet, que está a solo cinco minutos de las grandes principales vías de comunicación del área metropolitana.