sakata-magia
Frutas

Mercadona compra 1.500 toneladas de chirimoya de origen andaluz, un 25 % más

Mercadona ha comprado más de 1.500 toneladas de chirimoyas origen España de la variedad Fino de Jete para la temporada 2020, que va de septiembre a diciembre, lo que supone un aumento del 25 % respecto a 2019 y está en línea con la apuesta de la compañía por los frescos.

Los proveedores andaluces Frutas Rafael Manzano (Granada), Frutas H. Fajardo, (Molvízar, Granada), Alhóndiga la Unión (El Ejido, Almería) y Frutas Los Cursos (Almuñécar, Granada) surten de esta fruta cuya temporada va de septiembre a diciembre

Esta fruta está disponible en las tiendas donde hay hábito de consumo, ubicadas principalmente en Castilla y León, Madrid, Castilla-La Mancha, Comunitat Valenciana, Extremadura, Murcia, Andalucía, Baleares y Portugal.

Mercadona apoya la iniciativa del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación “Frutas y Verduras de temporada” y defiende las prácticas comerciales justas; desde hace años está adherida al Código de Buenas Prácticas Mercantiles en la Contratación Alimentaria, destaca en el comunicado.