Estos datos los ha dado a conocer la cadena este martes en una nota de prensa en la que ha informado de la inversión que ha sido necesaria para transformar la empresa dentro de la estrategia implantada en 2018.
En Castilla-la Mancha se han destinado 26,4 millones de euros a innovación en tiendas, que han permitido la reforma de una decena de supermercados bajo el nuevo modelo de tienda eficiente que, además de reducir el consumo energético, contribuye a optimizar el acto de compra de los clientes y a facilitar las tareas diarias de los trabajadores.
La actividad indirecta de Mercadona también es motor de crecimiento en la región, donde la compañía y los más de 50 proveedores de productos en Castilla-La Mancha colaboran con más de 1.000 pequeñas y medianas empresas y productores de materias primas.
La actividad de la cadena de supermercados equivale al 1,8 por ciento del PIB castellanomanchego, una cifra que representa el 3,7 por ciento del empleo en la comunidad autónoma.
Así se desprende del informe realizado conjuntamente por la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM), la Universidad de Valencia y el Instituto Valenciano de Investigaciones Económicas (IVIE) sobre el impacto económico que genera la compañía en la economía regional en términos de renta y empleo.
Mercadona cuenta en Castilla-La Mancha con una plantilla de más de 3.300 personas en los 78 supermercados que tiene en la región.
Además, en el último año la cadena ha donado, por medio de diferentes iniciativas, más de 286 toneladas de alimentos de primera necesidad en la comunidad autónoma, donde colabora con entidades como el Banco de Alimentos y con comedores sociales de todas las provincias con entregas diarias.