banner-huercasa
Retail

Mercadona anuncia que abrirá sus primeras tiendas en Lisboa en 2022

Mercadona anunció que en 2022 abrirá sus dos primeras tiendas en el Área Metropolitana de Lisboa, tras la expansión que inició en Portugal en julio de 2019, que ha supuesto, hasta la fecha, la inauguración de 24 tiendas y que se completará con otras 5 más hasta final.

Según divulgó la cadena, los dos nuevos supermercados con los que iniciará la expansión en Lisboa estarán ubicados en las zonas de Setúbal y Montijo y para ello ha abierto un proceso de contratación de 100 trabajadores para sendas tiendas.

Mercadona abrirá hasta finales de año otras cinco tiendas en las ciudades de Matosinhos, Valongo, Vila do Conde, Felgueiras y Santa Maria da Feira, todas al norte del país.

Además de los dos supermercados de Lisboa, en 2022 prevé inaugurar tiendas en Guimarães, Braga y Póvoa de Varzim (norte), por lo que también ha abierto un proceso de contratación de personal para dichos establecimientos.

La cadena cuenta, además, con un Centro de Innovación en Matosinhos (Oporto) y un Bloque Logístico en Pñova de Varzim, en el que trabajan más de 250 personas para abastecer a todas las tiendas lusas.

Mercadona cerró el año 2020 con un equipo de 1.700 trabajadores y una inversión de 113 millones de euros.