Retail

Mercadona anuncia inversiones de al menos mil millones en 2017

Mercadona invertirá entre 1.000 y 1.200 millones de euros en 2017, lo que conllevará una disminución del beneficio hasta los cerca de 200 millones de euros, porque la compañía «hará lo que tenga que hacer» para mantener contento al «jefe» -el cliente-, los trabajadores y los proveedores.

«Ganar 200 millones -frente a los 636 millones del ejercicio 2016- no es dar un paso atrás, es un dar un paso adelante que nos dará una velocidad de crucero alucinante», ha afirmado el presidente de Mercadona, Juan Roig, durante la presentación de resultados.

«Con la reducción del beneficio vemos que en el futuro ganaremos más dinero y consolidaremos mucho más la empresa», ha añadido Roig, quien ha augurado sorpresas por parte de la compañía en comercio «online» en 2018.

«Si pones arriba del todo el beneficio es muy difícil tomar determinadas decisiones», ha defendido Roig, quien ha añadido que si la compañía mira a largo plazo tendrá «grandísimas ventas y grandísimos beneficios» en el futuro.

Los frescos necesitan «mucha gente» y muy formada, «vamos poner toda la gente que haga falta y luego vendrán los resultados», ha insistido Roig, quien ha señalado que la compañía creará entre 2.000 y 4.000 empleos en 2017 en función también de cómo evolucione la apuesta por el comercio «online» de Mercadona, que ahora representa el 1 por ciento del total de sus ventas.