La compañía ha informado este viernes de que, a la ya anunciada apertura en Aveiro el día 16 de junio, se sumará el día 25 la inauguración de otro supermercado en Santo Tirso.
La tienda, que creará 60 nuevos empleos, tendrá una superficie de venta de 1.900 metros cuadrados y 170 lugares de estacionamiento.
Estos supermercados son las dos primeras aperturas de las 10 que Mercadona tiene previsto hacer a lo largo de 2020 en los distritos de Aveiro, Oporto y Viana do Castelo, en el centro y norte del país.
El año pasado abrió sus primeras diez tiendas en Portugal, el país elegido como primer mercado internacional de la compañía, que le rindieron una facturación de 32 millones de euros.
Todos los supermercados están en el norte y el centro del país, a los que se suman oficinas en Oporto y Lisboa, un Centro de Coinnovación en Matosinhos -donde se hacen análisis para adaptar sus productos al cliente luso- y un centro logístico en Póvoa de Varzim.
Durante los próximos años prevé llegar a los 150 supermercados en Portugal.
Mercadona destinó más de 220 millones de euros entre 2016 y 2019 a su proceso de internacionalización en Portugal y estimaba invertir otros 140 millones este año.