Así lo ha anunciado este martes la cadena de supermercados, cuyos responsables han destacado que esta inyección pretende ayudar a reactivar la economía local para «contrarrestar» la crisis provocada por la covid-19 y permitirá la creación de cerca de 150 nuevos puestos de trabajo de forma indirecta.
La inversión se centrará en la apertura de siete nuevas tiendas y la reforma de 27 establecimientos para contar con 136 supermercados en la región operando bajo su modelo más actualizado.
Además, se implementará la sección de «Listo para comer» en 45 locales e impulsará mejoras en el área de frescos con una mayor adaptación al surtido local.
El grupo de distribución -líder con una cuota de mercado superior al 25 %- ampliará igualmente su capacidad logística, y en este objetivo se enmarca su apuesta por la reciente apertura de un centro («colmena») dedicado exclusivamente a los pedidos recibidos por internet y que ya ha supuesto una inversión de 12 millones de euros.
El director de Relaciones Institucionales de la empresa, José Antonio Jiménez, ha subrayado el «compromiso» de la firma por el desarrollo económico y social de Madrid, donde cuenta ya con 10.815 empleados.
La cadena destinó 308 millones de euros a la región en los últimos tres años y en 2020 ha optado por acelerar ese gasto para continuar creciendo.
A mediados de junio, el presidente de Mercadona, Juan Roig, recordó que la inversión total del grupo para España rondará al cierre del actual ejercicio los 1.700 millones de euros.