Según ha informado el consistorio, será un laboratorio de referencia internacional en emprendimiento creativo en el sector agroalimentario, que utilizará las herramientas tecnológicas de última generación, impulsará proyectos FoodTech en Barcelona y se convertirá en un nuevo polo de actividad y un hub de innovación gastronómico.
Con este objetivo, el Ayuntamiento y Mercabarna se han comprometido a liderar la transformación en el 22@Nord ejerciendo de tractores en inversión pública con la transformación de la nave central del recinto de La Escocesa -la nave Shield, donde se ubicará el Foodlab- y garantizar el desarrollo de este nuevo planeamiento urbanístico.
La nave Shield está pendiente de rehabilitación y tiene una superficie ligeramente superior a los dos mil metros cuadrados.
Barcelona es la sexta capital del mundo en industrias FoodTech, tras Nueva York, Boston y San Francisco, Londres y Berlín, según la tabla del Global Startup Ecosystem Index 2021, con una puntuación de 8,55.
En Cataluña se concentran 185 proyectos relativos a FoodTech, según el directorio de la agencia pública de apoyo a empresas ACCIO.