banner-huercasa
Nacional

Mercabarna sensibiliza del riesgo del sobrepeso infantil durante la COVID-19

Mercabarna y el Gremio de Mayoristas de Frutas y Hortalizas (AGEM) han adaptado el programa educativo para escolares "5 al día" para trasladarlo a las escuelas y poner el foco en el riesgo de sobrepeso infantil durante la emergencia sanitaria de la COVID-19.

El mercado mayorista ha explicado este jueves que debido a las circunstancias sanitarias han decidido no celebrar el programa en sus instalaciones para evitar el riesgo de contagio.

Sin embargo, Mercabarna y la AGEM han mantenido la iniciativa, que cuenta con 21 años de trayectoria, para hacer frente a las repercusiones del confinamiento en la salud de los niños, como el aumento del sobrepeso, la falta de vitamina D o el incremento de la miopía.

“La situación de alerta sanitaria actual hace más necesario que nunca mantener una dieta saludable”, ha subrayado Mercabarna.

Así, unos 6.500 alumnos catalanes de 3º y 4º de primaria participarán este curso en el programa educativo “5 al día”, que sensibiliza sobre la necesidad de consumir 5 raciones diarias de frutas y hortalizas para crecer más sanos.