KIWIATLANTICO-FYH-VERDESDEENVIDIA
Nacional

Mercabarna se dispara en cifras durante 2018

Mercabarna presentará sus resultados de 2018 durante este viernes 1 de marzo donde se adelanta un fuerte crecimiento de la actividad comercial y económica del mercado.

El mercado mayorista Mercabarna anunciará el próximo viernes 1 de marzo sus datos de ejercicio 2018 en el que se mostrará un fuerte crecimiento tanto económico como de actividad comercial en los diferentes sectores de actividad de Mercabarna.

Los datos de frutas y hortalizas arrojarán cifras record, según ha podido saber www.fyh.es de fuentes de Mercabarna. La cifra podría estar en los dos millones de toneladas, lo que supondría romper una cifra histórica. En la presentación del viernes, se expondrán los principales motivos del incremento de comercialización de los productos frescos. La presentación de los datos de 2018 de la plataforma Mercabarna la ofrecerán Agustí Colom, concejal de Comercio y Mercados del Ayuntamiento de Barcelona y presidente de Mercabarna; y el director general de Mercabarna, Josep Tejedo.

En el acto del viernes, (10 de la mañana en el Centro Directivo de Mercabarna) se expondrán también los futuros proyectos de Mercabarna como el rejuvenecimiento estructural del mercado y el nuevo ‘pool’ ecológico, el primero que tendrá un Merca español, similar al del mercado de París Rungis.