Última actualización
Mayoristas

Mercabarna reúne a expertos en despilfarro de alimentos

El despilfarro alimentario centrará este año la II Universidad de Verano que organiza Mercabarna y que se celebrará entre mañana y el miércoles, 3 de julio.

Una treintena de ponentes nacionales e internacionales participarán durante los tres días para hablar sobre el desperdicio de alimentos en toda la cadena alimentaria, desde la producción, hasta la distribución y los consumidores.

Según han avanzado los organizadores, entre los ponentes figura la experta de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) Rosa Rolle, que presentará el estudio «El sector agroalimentario ante un cambio de paradigma», en el que recoge que pasará en el mundo si no se dejan de despilfarrar productos.

También participará el experto y fundador de la organización Feedback Global, Tristam Stuart, que presentará su proyecto «UK farm waste».

Durante los tres días también se abordarán la Ley Gadda (Italia) y la Ley Garot (Francia), pioneras en Europa contra el despilfarro alimentario.

El año pasado, la Universidad de Verano de Mercabarna versó sobre la sostenibilidad agroalimentaria y participaron unas 150 personas, las mismas que se esperan este año.