Firmas que ya están en Mecabarna y que pasarán al pabellón ecológico, como Hortec, valoran la iniciativa del mercado mayorista, que consideran «importante», porque disponer del espacio «impulsará» la visibilidad y las ventas de los alimentos bio, según ha asegurado a Efeagro su cogerente, Núria Cantí.
Ballarín, también concejala de Comercio y Mercados del Ayuntamiento de Barcelona, ha apuntado que «era necesario aprovechar los canales de comercialización existentes para promover el consumo de estos alimentos». Hortec, la primera cooperativa ecológica que empezó a trabajar en Cataluña hace ahora ya 25 años, opera también como mayorista y distribuidora, ante la creciente demanda de los consumidores.
Empezó con 12 agricultores y hoy son casi una treintena, ha señalado Cantí, quien destaca que a Mercabarna incluso acuden compradores procedentes de Alemania, Francia e Italia para comprar sus productos ecológicos. Ballarín ha mostrado su confianza en que, gracias a este pabellón ecológico, continúe el crecimiento del mercado interno de alimentos eco, porque como ha sucedido en otros países europeos «si facilitas la disponibilidad de los productos ecológicos en los centros de compra habituales su demanda se incrementa».