Así lo estiman desde el Gremio de Mayoristas de Frutas y Hortalizas de Barcelona (AGEM). Y, también lo corroboran los datos estadísticos recogidos por Mercabarna, ya que, en el tiempo que llevamos de la presente campaña (de octubre a finales de enero), se ha distribuido desde el mercado mayorista un 38,5% más de calçots que en el mismo período que hace un año.
Además, el volumen de la presente campaña supera ligeramente los calçots distribuidos en la última campaña previa a la COVID.
Según cifras recogidas por Mercabarna, el mes de enero se cerraba con poco más de 4 millones de unidades distribuidas.
La cifra se sitúa en un 38,5 % por encima de los calçots distribuidos hace un año, en plena pandemia.
También la distribución registrada de momento supera ligeramente a las comercializadas en el mismo período de 2020, última campaña pre-pandemia ( 3.995.792 calçots).
Las previsiones de los mayoristas especializados en este producto estiman que “la campaña podría cerrarse con 15 millones de unidades distribuidas y consolidar las cifras de récord en venta de calçots alcanzadas antes de la pandemia en el mercado central de Mercabarna”.