Nacional

Menos del 1 por ciento de las hortalizas de Almería por encima de los LMRs

La horticultura almeriense está más limpia que nunca. Las analíticas de Labcolor muestran como menos del 1 por ciento de las muestras hortícolas analizadas de la oferta de Almeria estaba por encima del uno por ciento.

Es la conclusión de las muestras analizadas por el laboratorio Labcolor sobre un total de más de 60.000 muestras y en la que se demuestra que los niveles de seguridad alimentaria por parte de las frutas y hortalizas almerienses se encuentran en unos niveles muy altos.

Menos del uno por ciento estuvieron por encima del Límite Máximo de Residuos (LMR), según se desvela en la edición diaria de Fruit Attractión de la jornada 5 de octubre, que puedes descargar aquí

«Las estrategias de control biológico y el desarrollo de la superficie ecológica, donde ya contamos en Almería con más de 5.000 hectáreas, demuestran el nivel de exigencia y buen hacer de los horticultores almerienses bajo invernadero», desvela Francisco Garrido, director del laboratorio Labcolor (en la foto).

Hay productos especialmente muy controlados como el calabacín, donde sólo el 0,49 por ciento de las muestras analizadas estuvieron por encima del LMR.

Además de esta información, en el diario de hoy News Attraction puedes leer también temas como las propuestas revolucionarias que lanza BASF en la feria; la presencia de Koppert en los cítricos españoles con el control de 30.000 hectáreas; los 3,5 millones de euros para la promoción de la manzana en España o el bloqueo del consumo de frutas y hortalizas ‘bio’ como consecuencia de la recesión.