sakata-magia
Frutos rojos, Internacional

Menos arándanos cosechados en Europa

Las cosechas europeas de arándanos se enfrentan a problemas de suministro provocados por rachas de frío, mientras que una excelente cosecha estadounidense llega a un mercado que carece de otras bayas.

Las cosechas europeas de arándanos se enfrentan a problemas de suministro provocados por rachas de frío, mientras que una excelente cosecha estadounidense llega a un mercado que carece de otras bayas, lo que les beneficia.

España, en particular, pronosticó un aumento de la cosecha del 40/50%, que no se ha materializado. La demanda y el consumo siguen siendo buenos en todos los ámbitos, lo que genera precios elevados debido a la menor oferta en muchos países.

España es el principal proveedor de arándanos del mercado británico en este momento, pero ha sido un comienzo de temporada lento. Esto se debe al frío que ha sufrido España en las últimas semanas. La calidad de los arándanos españoles es justa según un importador.

La demanda es constante y algunos minoristas tienen promociones y varios tamaños de envases. El clima frío en el Reino Unido ha contribuido mucho a fomentar la demanda, pero un poco de sol cambiará esta realidad.

En los Países Bajos el mercado de los arándanos es muy turbulento, según un importador holandés de frutos rojos.  El minorista ve desde un punto de vista histórico que los precios deberían estar en un punto bajo ahora, por lo que les gustaría hacer grandes promociones por poco dinero y el productor tiene la posición de poder al poder vender el producto en diferentes canales. La fruta para las grandes ofertas reales simplemente no está presente. El período de la semana 22-26 será un período intermedio, que ya se está anticipando al activar México y California para capturar bayas.