La superficie sembrada de ajo en la provincia de Córdoba ha descendido este año un diez por ciento y la producción en un seis por ciento, según los datos ofrecidos por los cultivadores, que se han reunido para hacer un balance de la situación y las siembras.
La patronal agraria Asaja ha explicado en una nota que, no obstante, Córdoba sigue siendo la principal provincia andaluza productora de ajo, con el 38 por ciento de la superficie total en Andalucía, 2.011 hectáreas, y el 34 por ciento de la producción, 22.121 toneladas.
El ajo recolectado entre mayo y julio contó con un inicio de campaña retrasado, entre 10 y 15 días, dependiendo de la zona de producción.
Este retraso en el calendario habitual de producción se debió al periodo de lluvias intensas recogido en los meses previos a la recolección, entre mediados de marzo y abril de 2018, y que se ha apreciado tanto en el ajo Spring como en el ajo morado.
No obstante, la calidad del producto ha sido buena, lo que no se ha visto acompañado por la situación de los precios, que han ido a la baja debido a la gran existencia de ajo chino en cámara.

Nacional Oct 2018
Menos ajo en Córdoba
Córdoba ha visto reducir su superficie de ajo en un 10 por ciento.














