banner-huercasa
Internacional

Matsui y Nanto entran a formar parte del consorcio Japan Vegetable Seeds

El consorcio Japan Vegetable Seeds agranda su talento con la incorporación de las firmas Matsui y Nanto, que se unen a Top Seeds, Nippon Norin Seeds y Kurume Vegetable.

Músculo japonés en el negocio de las semillas. Dos nuevas empresas especializadas en la mejora, Matsui y Nanto, pasan a formar parte de JVS Japan Vegetable Seeds, la alianza estratégica estipulada en 2017 entre Nippon Norin Seed Co. Ltd, Kurume Vegetable Breeding Co. Ltd y Mitsui & Co. Ltd.

Nanto Seed está especializada en la selección varietal de melones, sandías, calabazas, cebollas y portainjertos para cucurbitáceas. Ha patentado nuevas técnicas de selección y mejora de las simientes híbridas y ha desarrollado tecnologías y biotecnologías para realizar productos que se adelanten a las exigencias de los clientes.

Mientras Matsui Seed Co. Ltd, fundada en 1952, cultiva muchas variedades excepcionales de melón y sandía, premiadas y galardonadas en varios concursos nacionales.

“Se trata de una ampliación que nos llena de ilusión. Estamos convencidos de que Nanto y Matsui van a añadir una importante pieza a la Japan Vegetable Seeds que van a ayudarnos a dar un significativo paso hacia la excelencia en el campo de las simientes”, apunta Hitoshi Kudo, director general de AgriScience Division at Mitsui & Co.

Con esta incorporación, “hemos establecido una estrategia de desarrollo a medio-largo plazo para seguir abriendo nuevos mercados, acelerar las innovaciones, desarrollar productos y compartir conocimientos a través de una plataforma tecnológica común”, apunta Kudo.