MatHolding agricultura
Nacional

MatHolding adquiere Altinco para reforzar su división de agricultura

Con esta adquisición, MatHolding impulsa su división agro, creada este año, con un fabricante de bioestimulantes y biocontrol que facturó 8 millones en 2024.

El grupo MatHolding, especializado en buscar soluciones para la gestión eficaz del agua y la agricultura, ha adquirido el cien por cien de la empresa Altinco, de Mollersussa (Lleida), para reforzar su división agro centrada en la sostenibilidad.

Altinco es un fabricante de productos bioestimulantes y de biocontrol que facturó 8 millones en 2024 y cuenta con un total de 35 trabajadores.

En un comunicado, MatHolding ha destacado que con la incorporación de esta compañía impulsa su división agro, CERESTIA, creada este 2025, «como referente en oferta integral de soluciones que acompañen a los agricultores a adaptarse a los nuevos retos del sector».

Fundada en 1994, Altinco vende en 20 países extranjeros diferentes, que le aportan el 40 % de la facturación.

Su catálogo está compuesto sobre todo por productos de biocontrol y bioestimulantes, residuo cero, aptos para la agricultura ecológica y las nuevas tendencias de sostenibilidad y calidad alimentaria.

Altinco mantendrá a Joan Minguella como director general.

El presidente de MatHolding, Pau Relat, ha señalado que la compra de Altinco supone «un salto estratégico en la apuesta por liderar la transición hacia una mayor sostenibilidad del sector agro».

Con un equipo de más de 1.200 trabajadores ubicados en más de 15 países, MatHolidng dispone de 10 plantas de producción y da servicio en los cinco continentes.

En 2024 registró una facturación agregada de 406 millones de euros (un 17 % más que el año anterior) y un ebitda (beneficio bruto) de 56 millones (un 40 % más).