banner-huercasa
Nacional

Masymas aumentó sus ventas en Asturias y Castilla y León un 13,5 % en 2020

La empresa Hijos de Luis Rodríguez, propietaria de la cadena de supermercados Masymas en Asturias y Castilla y León, facturó el pasado año 223,6 millones de euros, lo que supone un aumento del 13,5 por ciento respecto el ejercicio anterior, ha informado este viernes la empresa.

La compañía creó el pasado año 94 nuevos puestos de trabajo, con lo que su plantilla alcanzó los 1.665 trabajadores, el 75 por ciento de ellos, mujeres, y el 80 por ciento con contrato indefinido.

La empresa afronta este año con un presupuesto para inversiones de 6,5 millones de euros que se destinarán a proyectos de sostenibilidad y medioambientales.

Entre ellos figuran la instalación de energía fotovoltaica en cinco nuevos centros o la adquisición de cuatro camiones con propulsión de gas natural licuado, con lo que alcanzará una flota de nueve vehículos con esta tecnología.

El director general de la compañía, Alberto Menéndez, ha resaltado que 2020 “ha sido un año muy positivo en crecimiento de ventas y mejora de cuota”, en el que además la cadena ha sido capaz de cubrir el abastecimiento de productos esenciales para la población “en el momento de mayor demanda” durante la pandemia.

Según datos de la consultora Nielsen, Masymas aumentó su cuota de mercado en Asturias cerca de un punto, hasta alcanzar el 10,8 por ciento.