Según un comunicado de la Diputación de Alicante, el presidente del Gobierno Provincial, César Sánchez, ha inaugurado este congreso de agroecología en un acto al que han asistido, además del diputado de Fomento y Desarrollo, Sebastián Cañadas, numerosos representantes del sector de la agricultura y la restauración del territorio.
«De un tiempo a esta parte, nos hemos dado cuenta de que vivir más y mejor está estrechamente vinculado a la buena alimentación, y esto ha generado en Europa una nueva filosofía de vida ligada a la dieta saludable, consciente y responsable», ha manifestado el presidente.
Sánchez ha añadido que «en este nuevo espectro, la provincia de Alicante ha desarrollado un papel fundamental ya que ha sabido estar a la altura de las circunstancias: Ya éramos un destino de excelencia en el mundo de la agricultura y ahora estamos dando pasos agigantados para convertirnos en un territorio inteligente que se adapte a las demandas del mundo».
Productos como ñoras, granadas, alcachofas, frutos secos, arroz, cítricos, aceites, vinos o pan se exhiben durante todo el día de hoy en los distintos espacios de este congreso que se celebra en el Auditorio de la Diputación (ADDA).