sakata-magia
Eventos

Más de un centenar de investigadores participarán en Renaviplant

Más de un centenar de investigadores ya han confirmado su asistencia para participar en la III Reunión Nacional de Virus de Plantas RENAVIPLANT (www.renaviplant.com), que se celebrará del 25 al 27 del próximo mes de mayo en el Museo Arqueológico de Murcia (MAM).

Se trata del evento más importante sobre esta temática en España que reunirá a sus principales expertos e investigadores que presentarán los resultados y avances de sus proyectos de investigación financiados dentro del Plan Estatal de Investigación Científica y Técnica y de Innovación.

El congreso cuenta con el CEBAS-CSIC como entidad anfitriona ejerciendo el Dr. Pedro Gómez -investigador de este centro de investigación- como coordinador de este evento que se desarrollará en tres sesiones de ponencias técnicas y contará con diversos encuentros networking entre los asistentes para generar sinergias En el Congreso se abordarán temas relacionados con la epidemiología y la ecología, la búsqueda y desarrollo de resistencias a enfermedades, el control y manejo integrado de plagas y enfermedades, el estudio de interacciones moleculares virus-planta-vector, así como el desarrollo y uso de virus como herramientas biotecnológicas.

Media partner

Además, la revista especializada en el sector agrícola F&H (www.fyh.es) ejercerá como media partner de esta importante reunión en torno a la virología vegetal cuya última edición tuvo lugar en 2010 en Cádiz. Entre algunos de los ponentes confirmados se encuentra Israel Pagan (CBGP, UPM-INIA), César Llave (CIB-CSIC), Rosa Lozano-Durán (CPMB, Universidad de Tubingen), Miguel Ángel Aranda (CEBAS-CSIC) o José Antonio Darós (IBMCP, UPV-CSIC).

La asistencia al evento será presencial, pero también podrá seguirse en directo online a través de la plataforma Agromunity.com, líder en habla hispana con más de 12.000 profesionales registrados de España y Latinoamérica

Los profesionales o empresas interesadas en participar pueden encontrar más información e inscripciones en la web oficial del evento www.renaviplant.com