sakata-magia
Internacional

Más de la mitad de los italianos buscan ‘promos’

La crisis económica impacta en los hogares italianos y el 54 por ciento de los consumidores de Italia hablan de cambiar hábitos de consumo buscando más las gamas en promoción.

Una encuesta realizada por la consultora SWG para Carrefour Italia muestra como el 54 por ciento de los italianos cambiarán sus tendencias de consumo y compras, buscando más los productos de oferta y las ‘promos’.

Es la primera vez que el número de italianos buscando este tipo de productos supera la mitad de los encuestados, justo cuando Carrefour empieza la ‘festa del bio’.

A pesar de la crisis económica, la encuesta señala que el 56 por ciento de los italianos se ven motivados para comprar productos biológicos siempre que destaquen por la proximidad y tenga buena relación calidad-precio.

Mientras que el 43 por ciento de los italianos no muestra interés alguno en adquirir productos ‘bio’ en la actual situación.

Impacto bio

El 65 por ciento de los italianos cree que elegir estos productos genera beneficios para el ecosistema económico. El 48 por ciento enfatiza en el apoyo de las empresas italianas, mientras que el 38 por ciento creen que comprar productos ‘bio’ supone reducir las importaciones.

Para el 37 por ciento de los italianos es motivante comprar productos ‘bio’ por temas de sostenibilidad. Este 37 por ciento de los italianos destacan la reducción del uso de los pesticidas y el menor uso de los combustible cuando se trata del transporte de oferta de terceros países.