El grupo sueco de distribución Axfood ha abierto su cartera económica para atender a nuevos inversores a medio y largo plazo. Una jornada denominada de ‘Mercados de Capitales’ para inversores institucionales y analistas en el Urban Deli Hagastaden de Estocolmo.
El evento está pensado para ofrecer una actualización sobre la estrategia del grupo para impulsar un crecimiento a largo plazo, rentable y sostenible mediante diferentes conceptos en materia de colaboración.
Axfood está trabajando hacia el mañana, gracias a que «contamos con un modelo de negocio y una estructura de grupo excepcionales que generan oportunidades y ventajas competitivas, por nuestras sólidas marcas y conceptos de gran distribución, estando presente en todos los segmentos del mercado y atender a nuestros clientes en sus propias condiciones», expone Simone Margulles, presidenta de Axfood.
Axfood cuenta con gama de supermercados, hipermercados y ‘discount’ que acogen semanalmente a 5 millones de personas en sus más de 660 puntos de venta en Suecia.
Expansión
Axfood es el grupo que más ha crecido en los últimos 10 años en Suecia, muy por encima de la media sueca en detrimento de Coop Sverige y también le ha arañado cuota de mercado a ICA.
De la manos de Willys, Axfood ha dado grandes pasos, ya que esta propuesta ‘discount’ ha combinado precios bajos con amplio surtido y tiendas ambientadas, rompiendo la propuesta de Lidl, que goza de un surtido menor.
El objetivo de Axfood es que Willys sea la cadena líder de alimentación en Suecia, superando a la mejor propuesta de ICA.
El modelo Hemköp refuerza su presencia en la relación calidad-precio, la gama de frescos y las soluciones de comidas. Hemköp está trabajando en buscar a los clientes con un poder adquisitivo más alto con una propuesta diferente.
Y para cerrar los City Gross, la últma propuesta de Axfood para estar en el formato hipermercado para las grandes familias.
Este es el formato que más cambios está efectuando Axfood y pretende para 2030 ser una cadena de alimentos asequibles en Suecia.
Además de las tiendas minoristas, Axfood cuenta con Dagab, la empresa que gestiona las plataformas y la logística para las tiendas del grupo. La cadena informó hace unas semanas la predisposición de abrir una nueva plataforma en Kungsbacka para elevar su presencia en el sur de Suecia.
El objetivo de este evento es elevar la presencia de nuevos inversores para aumentar la presencia de Axfood, aunque los directivos de la cadena no cierran la posibilidad de mirar a otros destinos vecinos.